_
_
_
_
_

La 'Divina comedia', entre los libros mejor editados de 2003

El Ministerio de Cultura concedió ayer los premios a los Libros Mejor Editados en 2003. El jurado analizó 329 obras, divididas en ocho ámbitos temáticos.

En la categoría de obras generales y de divulgación, el primer y segundo premio fueron para Círculo de Lectores, por la Divina comedia, de Dante Alighieri, ilustrada por Miquel Barceló, y Todos los cuentos (volumen II), de Edgar Allan Poe. Constitución Española 1978 (Congreso de los Diputados) logró el tercer premio. En libros de arte, el primer premio fue para José Gutiérrez Solana, editado por Grupo Santander y Turner; el segundo para Madrid-Moscú, de Carlos García-Alix (Taric), y el tercero para Ángeles Santos, un mundo insólito en Valladolid (Museo Patio Herreriano).

En libros de bibliofilia se otorga un primer y único premio a La iluminada rosa negra. Antología poética, de Francisco Brines, editado por Ahora Ediciones de Bibliofilia.

En libros infantiles y juveniles, el primer premio fue para Artefactes. O paseante anónimo encuentra un libro, de José Antonio Portillo (Kalandraka); el segundo para Trafalgar, de Benito Pérez Galdós, versión de Elia Barceló (Luis Vives), y el tercero para Dalí, pinta'm un somni, de Montse Gisbert, editado por Serres.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_