Nacen en La Mancha nueve corderos seleccionados genéticamente
Nueve corderos son el resultado de un experimento de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, que lograron esos nacimientos el pasado mes. Se trata de una iniciativa pionera en España, al haberse desarrollado íntegramente en una explotación ganadera y no en un laboratorio, ha afirmado José Ramón Caballero, de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha dirigido el trabajo.
Los animales son hijos de ovejas manchegas comunes, a las que se implantaron embriones obtenidos de ejemplares seleccionados por su calidad genética. Los investigadores estimularon la producción de óvulos en las ovejas seleccionadas que posteriormente fueron fecundados in vitro con semen de machos también seleccionados. Los embriones resultantes se transfirieron a las ovejas receptoras. Concretamente, se implantaron dos embriones a cada una de las seis ovejas. La gestación de los ejemplares, de unos cinco meses, ha sido absolutamente normal y se obtuvieron cuatro hembras y cinco machos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.