Desacuerdo en la reunión para fijar el precio de la uva en el Penedès
Las organizaciones agrarias y las empresas elaboradoras de vino de la Denominación de Origen Penedès continúan sin ponerse de acuerdo sobre los precios de la uva, a pesar de las reuniones mantenidas ayer. Por la mañana se negociaron los precios para las variedades negras y por la tarde se hizo lo mismo para las blancas, sin que en ninguno de los dos casos se llegara a un acuerdo.
Los agricultores aseguran que llevan tres años sin que se les aumente el precio de la uva, mientras que la patronal reitera que la competitividad de los mercados internacionales y la caída del consumo de vino de calidad obliga a apretarse el cinturón.
Para las variedades negras, el único acuerdo entre ambas partes fue reunirse el próximo 1 de septiembre. Pero en el Penedès la gran negociación se centra en las variedades blancas, que suponen el 80% de la producción total. Para las blancas, sólo se contempló la posibilidad de acordar a finales de octubre un precio mínimo para el vino, lo que representa una novedad, ya que hasta ahora se negociaba sobre el precio de la uva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.