Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CIENCIA

El Museo CosmoCaixa organiza una observación del cielo de verano

El Museo de la Ciencia CosmoCaixa organiza hoy una observación del cielo de verano en la que los asistentes podrán contemplar a través de potentes telescopios la Luna, la estrella doble de Albireo o el sistema binario formado por Mizar y Alcor, entre otros astros. La cita (de entrada gratuita) es a las 22.00, en el recinto de acceso a CosmoCaixa, donde están instalados seis telescopios.

Del mismo modo que en otras observaciones astronómicas organizadas por este museo de la Fundación La Caixa, los expertos de la Agrupación Astronómica de Madrid explicarán al público fenómenos veraniegos tan característicos como la lluvia de perseidas, que reciben su nombre por hacerse visibles en la constelación de Perseo.

Alfonso, Clavius, Copernicus o el Mar de la Tranquilidad, algunos de los cráteres lunares más espectaculares, podrán ser observados.

También se acercarán a los ojos de los curiosos visitantes constelaciones tan famosas como la Osa Menor, Boyero, Hércules o Perros de Caza; las estrellas Mizar y Alcor, situadas en penúltimo lugar del carro de la Osa Mayor.

Albireo, la estrella doble más famosa del Cisne, espectacular en contraste y brillo por estar formada por dos estrellas de color azul y amarillo, será otro de los astros protagonistas de esta observación del cielo de verano.

Museo de la Ciencia CosmoCaixa. Pintor Velázquez, s/n. Alcobendas, Madrid. Teléfono 91 484 52 00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 2004