_
_
_
_

Un centro privado con 38 años de antigüedad

Ana Pantaleoni

El centro médico Delfos nació en 1966 gracias al impulso de un grupo de profesionales que acordó crear, sin ayuda oficial, un nuevo centro médico privado que aportase a Barcelona una asistencia sanitaria de calidad científica y humana.

Fundado por el doctor Joaquín Martí Abizanda, el centro Delfos está ubicado en la avenida del Hospital Militar, junto a la plaza de Lesseps, en el barrio de Vallcarca.

La clínica cuenta con 288 camas hospitalarias, con una media anual de 12.000 pacientes ingresados y 30.000 pacientes visitados en el servicio de urgencias. El equipo profesional está compuesto por 259 médicos, 200 diplomadas y auxiliares de enfermería, así como por el personal administrativo y de servicios, según informa su página web (www.centromedicodelfos.es).

"Es una clínica que admite a los pacientes de la tercera edad, está muy especializada en tratamientos geriátricos", explicaba ayer una paciente habitual de la Delfos, que añade que los servicios de urgencias del centro "son muy eficaces". Como muchas de las clínicas y centros privados, la Delfos trabaja con mutuas y aseguradoras que le envían a sus asociados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_