Abusos de los policías
Los policías sudaneses que fueron enviados a la región de Darfur, supuestamente para restablecer la seguridad, abusan sexualmente de las mujeres en los campos de desplazados, según un informe de la ONU. Jartum anunció recientemente el despliegue de unos 10.000 agentes en esta región occidental del país, donde debe demostrar en el plazo de dos semanas su compromiso de garantizar la seguridad de los civiles so pena de sufrir las "sanciones" de la comunidad internacional.
"Los desplazados del campo de El Fasher informan del aumento de casos de abusos sexuales y explotación a manos de la policía", dice un informe de la ONU sobre la situación humanitaria publicado ayer. "Según los desplazados, los agentes aprovechan el hecho de que las mujeres no se atreven a salir del campo por miedo a los ataques de los janjawid y les proponen la leña que necesitan a cambio de favores sexuales", explica el documento.
El Gobierno sudanés se comprometió la semana pasada a establecer áreas seguras para las más de un millón de personas que, según la ONU, fueron desplazadas por los combates en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.