_
_
_
_

CC OO y UGT piden 2.300 profesionales más para la sanidad pública

Los sindicatos CC OO y UGT consideran necesario que la sanidad pública madrileña contrate otros 2.300 profesionales, entre ellos 150 pediatras, para alcanzar el 100% de la cobertura en la red de atención primaria, mejorar la atención a los pacientes y descargar de trabajo a los sanitarios.

La secretaria de Política Social e Igualdad de CC OO de Madrid pidió al Gobierno regional que atienda la propuesta sanitaria de los sindicatos para poder alcanzar "cuanto antes" los 10 minutos por consulta en atención primaria, frente a los seis minutos actuales de media, y los 15 en pediatría. La propuesta sanitaria de CC OO y UGT demanda además que se alcance una proporción de 1,7 auxiliares (ATS) por médico, que supondría duplicar la actual, que se sitúa en 0,88. González declaró que la población de la Comunidad ha crecido sin que se hayan reforzado los dispositivos sanitarios de atención primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_