La Guardia Civil busca 3.000 kilos de pimientos tóxicos robados
La Guardia Civil continuaba anoche la búsqueda de 3.000 kilos de pimientos no aptos para el consumo que fueron robados en la madrugada del martes en Bailén (Jaén). Según confirmó el Ministerio de Agricultura, los pimientos habían sido tratados con pesticidas autorizados y que se degradan en 15 días mientras aún están en la mata, plazo que los ladrones no permitieron cumplir por lo que tienen un alto grado de toxicidad, incluso aunque se laven.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y las asociaciones de consumidores insistieron ayer en que no hay por qué renunciar a adquirir este producto pero sí en que hay que hacerlo en locales autorizados, incluidos los puestos de los mercadillos regulares y evitar la venta ambulante clandestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.