_
_
_
_

El PSPV acusa de ineficaz al PP tras hallarse legionela en tres fuentes de Alcoi

La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Rebeca Soler, considera que el hecho de que se haya detectado la presencia de legionela tras los análisis realizados en tres fuentes públicas de Alcoi demuestra la "ineficacia" del protocolo de actuación para erradicar la bacteria. Rebeca Soler, que además es concejal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi, consideró que tras la detección de la bacteria en estas fuentes publicas es "significativa" la aparición de cuatro casos de neumonía por legionela en el mes de julio, pese a que la Consejería de Sanidad ha asegurado que estos contagios no corresponden a ningún brote. Se trata de cuatro pacientes de poblaciones del Área de Salud de Alcoi.

Rebeca Soler calificó de "rocambolesca" la situación que se vive en Alcoi ante la falta soluciones definitivas y tildó de "inadmisible" el hecho de que no haya conclusiones sobre el origen de los contagios y la reproducción de la bacteria.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Javier Castañer, aseguró que las tres fuentes públicas que fueron clausuradas, tras detectarse el pasado viernes la presencia de legionela, se iban a poner en marcha ayer por la tarde después de recibir la autorización de los técnicos de la Consejería de Sanidad. El edil del PP explicó que el control exhaustivo de la bacteria en las fuentes públicas de la ciudad había propiciado la clausura de los surtidores de la plaza de España, La Rosaleda y el paseo del Viaducto, cada una de ellas en un barrio de la población. Descartó que ninguno de estos puntos fuera el foco de contagio de los últimos casos de legionela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_