_
_
_
_

Más de 10.000 firmas contra la ampliación del centro comercial Bilbondo en Basauri

La asociación de Comerciantes de Basauri entregó ayer 10.051 firmas al Ayuntamiento como protesta a la posible ampliación del centro comercial Bilbondo. La superficie del centro comercial aumentaría en 72.000 metros cuadrados, 54.000 de ellos en aparcamiento y 18.000 de área comercial en dos plantas, dedicadas a cerca de 70 establecimientos de hostelería, comercio y ocio.

En el municipio de Basauri se respira intranquilidad porque "morirán" los pequeños comercios y con ellos la "vida del pueblo". La gran mayoría de los comercios tiene en sus ventanas letreros fluorescentes con la leyenda "Basauri si, Bilbondo no". Todos los sectores resultarían afectados, pero sobretodo la hostelería, que se estima perdería el 35% de sus ingresos, aseguró el gerente de la Asociación de Comerciantes de Basauri, Jorge Aio.

Debido al gran apoyo de los vecinos (las firmas representan más del 25% de la población de la localidad vizcaína) la asociación confía en que "no va a producir la ampliación". Sin embargo, aseguran que seguirán movilizándose en caso de no recibir la respuesta, que esperan para antes de que termine julio.

Bilbondo fue, en 1990, el primer centro comercial inaugurado en Euskadi y causó una "crisis muy grande", sobre en el sector alimentario. Se calcula que de 1997 a 2004 la actividad minorista de Basauri ha disminuído en un 15%. "El pequeño negocio vive una faena diaria" aseguró Merche López, encargada de una tienda de regalos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_