Siete millones de personas pierden su hogar tras las inundaciones de India y Bangladesh
Más de siete millones de personas han perdido sus casas y se han visto obligadas a huir de sus pueblos tras la crecida de decenas de ríos en distintas partes de India, Nepal y Bangladesh. El paso del monzón ha causado la muerte de 180 personas, aunque las cifras podrían incrementarse en los próximo días pues hay noticias de numerosos corrimientos de tierras y de personas desaparecidas. Muchas de las plantaciones de té, plátanos y otros productos han quedado arrasadas.
Los helicópteros militares sobre vuelan las zonas más afectadas lanzando comida, medicinas y mantas a las personas que aguardan en los tejados de sus casas.
Sólo en el Estado indio de Assam, productor de té, dos millones de personas han perdido sus casas por las inundaciones de la semana pasada. "El Estado no está preparado; no tenemos los medios necesarios para las operaciones de salvamento", dijo Tarum Gogoi, ministro jefe de Assam, quien pidió el envío de ayuda internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.