_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Rajoy mantendrá a Acebes de 'número dos' pese a las conclusiones del 11-M

Mariano Rajoy se apoyará en Ángel Acebes como número dos del PP en el congreso que celebrará este partido a principios de octubre sean cuales sean las conclusiones de la comisión parlamentaria del 11-M. Rajoy se apoyó en su "firme convicción" de que "se demostrará" que Acebes "dijo siempre la verdad y además la fue contando minuto a minuto". El líder del PP restó relevancia a que el ex ministro del Interior y el anterior Gobierno mantuvieran que ETA era la línea prioritaria hasta el sábado por la tarde. "He sido ministro del Interior y en la investigación de un atentado se pueden seguir dos o tres pistas, unas prioritarias y otras no. Y en un primer momento hubo informes policiales y del CNI que decían que era ETA".

Más información
La Guardia Civil visitó al confidente Zouhier en la cárcel cuando Acebes aún era ministro

Tras participar en un curso de verano en El Escorial sobre terrorismo, Rajoy contestó a una batería de preguntas sobre la comisión del 11-M y sobre los cambios que hará en su partido en el congreso convocado a principios de octubre.

El nombre de Acebes surgió en varias preguntas. En primer lugar, Rajoy enfatizó que sólo tiene decidido que Acebes será su número dos, es decir, el futuro secretario general del PP. Pero que ni ha decidido, ni ha pensado, ni ha hablado con nadie, ni siquiera para el siguiente nivel: las vicesecretarías que ocupan Jaime Mayor y Javier Arenas, pues Rodrigo Rato dejó ese cargo al incorporarse al FMI. Rajoy aseguró que eso lo pensará en agosto y se lo comunicará a quienes quiera que estén en su equipo en septiembre. Negó así que apoye, de momento, a Alberto Ruiz-Gallardón o a Eduardo Zaplana como vicesecretarios. Horas después, el coordinador de Comunicación del PP, José María Michavila, aseguró que se estudia la posibilidad de eliminar el cargo de vicesecretario. Ese cargo no tiene funciones ejecutivas y Rajoy ha dicho que quiere una dirección "para trabajar". En la última etapa de José María Aznar sirvió como escaparate de los tres mejor situados en la sucesión.

Lo único que Rajoy dijo tener claro sobre su futuro equipo es que lo encabezarán él y Acebes. Defendió que "se demostrará" la honorabilidad de Acebes. Y tildó como "lo más grave ocurrido" que el comisario general de Información, Telesforo Rubio, visitara la sede del PSOE antes de su comparecencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_