_
_
_
_
_

Sanidad exige a Valencia que pare la investigación con embriones

El Ministerio de Sanidad ha pedido mediante una carta a la Comunidad Valenciana "que adopte las medidas necesarias para que no se lleven a cabo" las investigaciones que han dado como fruto la obtención de dos líneas de células madre a partir de embriones. La reclamación se ha hecho aunque el Gobierno es partidario de investigar con los embriones sobrantes de los procesos de fecundación asistida, porque todavía no están desarrolladas las leyes para hacerlo.

"El papel del Gobierno es hacer cumplir la ley, aunque no nos guste", dijo la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el miércoles, y la investigación, auspiciada por el Gobierno valenciano, del PP, "no cumple los procedimientos regulados en la normativa vigente", según el Ministerio.

Más información
El Gobierno financiará las investigaciones con células madre en Andalucía y Cataluña

Entre las irregularidades está que falta el permiso del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa (Cenatmer), que niega haberlo dado. Tampoco está en vigor un decreto que regule cómo los donantes del material a partir del cual se crea el embrión deben autorizar que se utilice para investigar.

Por su parte, la anterior ministra de Sanidad, Ana Pastor (PP), durante cuyo mandato se aprobó la ley vigente, respondió ayer en Madrid que el PP "no ha cambiado de posición" y que con la actual legislación "ya se puede investigar" con embriones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_