_
_
_
_

El IVF retrasa el crédito hasta que Madrid formalice su apoyo a Ferrys

A pesar de que el miércoles en Madrid Ferrys, el Ayuntamiento de Canals y representantes de CC OO, UGT y el SI recibieron el compromiso de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria de aplazar la deuda de la textil (18 millones), condición puesta desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), en la reunión de ayer el ente público no se dio luz verde al crédito de seis millones. Dinero que la firma considera fundamental para atender sus necesidades inmediatas y avanzar en el desarrollo de su proyecto industrial. El IVF condicionó la concesión del crédito a que se formalice el aplazamiento anunciado desde Madrid.

Tras la reunión, los sindicatos lamentaron la actitud del IVF de "poner en cuestión" el pacto del miércoles. Vicente Rodríguez, secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CC OO, explicó que el Instituto "justifica que no tiene las garantías claras y concretas de que el Gobierno pueda asumir los compromisos adquiridos". El responsable de Acción Sindical de UGT-PV, Carlos Calero, insistió en el que el compromiso de Madrid es "claro" y considera que el "problema es que el Instituto no quiere o no puede atender" los compromisos adquiridos con Ferrys desde 1996.

El IVF aseguró ayer que ha apoyado y seguirá apoyando a Ferrys y que no habrá "ningún problema" en conceder el crédito "cuando se formalice el aplazamiento anunciado". El IVF reunirá a su Comité de Inversiones lo antes posible para tomar la decisión.

Por otro lado, ayer, el consejero de Industria, Miguel Peralta, se reunió con representantes del Observatorio Industrial Textil, algo más de un mes después de que se empezara a aplicar en territorio valenciano. Seis empresas han solicitado acogerse al plan y una séptima (Hilatextil), la primera en pedirlo, ha retirado su petición. Peralta valoró que no se haya producido una avalancha de solicitudes y consideró que el textil se ha estabilizado. Una opinión que CC OO-PV y UGT-PV no comparten. Manuel Taberner, representante de los empresarios, recordó que existe una condición en la orden de ayudas (minimis) que hace que las firmas medianas y grandes no pueden participar aún en el acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_