Doce muertos en un ataque aéreo de EE UU en Faluya
Al menos 12 personas perdieron la vida ayer y otras cinco resultaron heridas cuando un avión estadounidense lanzó un misil contra una vivienda del barrio de Al Shuhada de Faluya, ciudad suní situada a 50 kilómetros de Bagdad, informó el canal de televisión árabe por satélite Al Arabia. La cifra de fallecidos fue confirmada por fuentes hospitalarias. Aunque el Ejército de EE UU no ha informado sobre esta acción, en las últimas semanas se han producido varios ataques similares contra supuestos escondites del jordano Abu Musab al Zarqaui, considerado por Washington jefe de Al Qaeda en Irak.
Un periodista iraquí en Faluya, Abderrahman al Isaui, citado por Al Arabiya, asegura que
entre las víctimas "hay mujeres, niños y un anciano" y que continúan las labores de búsqueda bajo los escombros de la vivienda. Esto coincide con las declaraciones de los residentes locales, que sostienen que los fallecidos pertenecen a una misma familia.
La cadena qatarí por satélite Al Yazira informó anoche de que el marine estadounidense desaparecido en Irak a finales de junio había sido liberado, según un comunicado del grupo Movimiento Islámico, que le tenía secuestrado. Wassef Ali Hasun fue capturado cuando trataba de desertar de su campamento. El sábado se informó de su muerte, desmentida el domingo por sus captores. Éstos aseguran que Hasun ha prometido no regresar a Irak.
Por otra parte, los 130 soldados que Noruega tenía destinados en el sur de Irak dieron ayer por finalizada su misión. El Gobierno de Oslo decidió en abril el regreso de sus tropas en julio debido a la inestabilidad del país y para dar prioridad a otras misiones en Afganistán y África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Irak
- Revueltas sociales
- Ocupación militar
- Monoteísmo Y Guerra Santa
- Estados Unidos
- Guerra Golfo
- Noruega
- Víctimas guerra
- Política exterior
- Malestar social
- Acción militar
- Oriente próximo
- Escandinavia
- Guerra
- Conflictos políticos
- Europa
- Asia
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Política
- Sociedad