_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

El Gabinete fracasó al intentar imponer la tesis etarra a la prensa

La Secretaría de Estado de Comunicación elaboró el 12 de marzo una nota informativa sobre el eco en la prensa internacional de los atentados terroristas del día anterior en Madrid, en la que constata cómo el Gobierno no logró convencer a los medios anglosajones de la autoría etarra. "La presencia en los mismos de portavoces oficiales españoles, ayer y esta mañana, aunque numerosa, no ha llegado a imponer sus puntos de vista frente a otros analistas presentados por aquellos medios como expertos en la lucha antiterrorista".

El departamento, dirigido entonces por Alfredo Timermans (citado por la comisión), subraya cómo en EE UU se insiste en que "todas las pistas conducen a Al Qaeda", lo mismo que la prensa de Portugal o Italia.

Más información
El Gobierno acepta que la comisión del 11-M pueda examinar 19 informes secretos del CNI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_