_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Londres estudia enviar a España a un reclamado por el 11-S

La policía británica arrestó el lunes a Farid Hilali, Shakur, y lo ingresó en la prisión de Belmarsh, en respuesta a una orden europea de busca y captura emitida por el juez Baltasar Garzón. El magistrado reclama a Hilali por su presunta participación en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. El juez le buscaba desde noviembre de 2001, pero le procesó en abril de este año, tras averiguar su verdadera identidad.

Hilali, según Garzón, es la persona a la que la policía española grabó varios contactos telefónicos en agosto de 2001, desde un lugar del sur de Londres, en los que parecía vaticinar los atentados contra las Torres Gemelas. Dos semanas antes de los atentados, el 27 de agosto de 2001, Shakur telefoneó a Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, el sirio de 39 años presunto jefe de la red española de Al Qaeda, y le dijo: "He cortado todas las comunicaciones y estoy más tranquilo psicológicamente".

Tras señalar que estaba recibiendo clases, agregó: "Dentro de las clases hemos entrado en el campo de la aviación e incluso hemos degollado al pájaro". En la misma conversación, Shakur rogaba confidencialidad y precisaba: "Mi objetivo es el objetivo y no quiero entrar en detalles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_