_
_
_
_

La comisión busca fórmulas para que no haya cámaras cuando declaren los agentes

Jorge A. Rodríguez

Los partidos representados en la comisión de investigación del 11-M consideran "razonable" y "concedible" la petición de los mandos y agentes antiterroristas de que durante sus comparecencias ante los diputados se impida la presencia de fotógrafos y camarógrafos en la sala en que se celebren las sesiones.

El presidente de la comisión, Paulino Rivero (Coalición Canaria), indicó ayer en los pasillos del Congreso que ya está pensando fórmulas para preservar la imagen y la seguridad de los funcionarios policiales y de la Guardia Civil. Para ello, se mostró partidario de buscar algún tipo de acuerdo con los medios de comunicación acreditados en la Cámara. "Todavía no se ha tomado una decisión, pero veremos ese asunto posiblemente esta misma semana", precisó Rivero.

La petición de los agentes ha sido bien acogida por socialistas y populares, que consideran que se trata de una petición "razonable". En un sentido similar se manifestó Ezquerra Republicana de Catalunya, que estimó que la solicitud "no es ninguna barbaridad".

Las comparecencias de los agentes, si se sigue el calendario conocido hasta ahora, comenzarán el 6 de julio. Los grupos han solicitado al menos una treintena de ellas, ya que en el listado de comparecientes se incluyen algunas referencias genéricas como la de llamar a "los responsables de seguridad y control de explosivos de la policía y de la Guardia Civil".

Los funcionarios consultados están convencidos de que finalmente se accederá a su petición, aunque saben que su imagen puede ser tomada no sólo en la sala de comparecencias, sino también en los pasillos del Congreso, que suelen saturarse de cámaras de televisión y fotografía en este tipo de eventos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_