_
_
_
_
_

Isabella Rossellini protagonizará 'La fiesta del Chivo'

J. A. Aunión

La novela La fiesta del Chivo (2000), de Mario Vargas Llosa, ya fue adaptada recientemente al teatro, con un resultado que agradó al autor. El libro se convertirá también pronto en una película protagonizada por Isabella Rossellini, según anunció ayer el escritor.

El rodaje empezará el próximo mes de septiembre. El proyecto, que estará dirigido por un sobrino del escritor, Luis Llosa (Anaconda, El especialista), contará con una producción conjunta entre Andrés Vicente Gómez y una productora británica, afirmó Vargas Llosa.

La película se rodará en ingles. España será el lugar elegido para filmar los interiores, y en cuanto a los exteriores, se harán en la República Dominicana, lugar en el que transcurre la trama de la novela.

El argumento de la novela relata pasajes de la vida del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, a quien apodaron El Chivo, que gobernó el país centroamericano de una manera despiadada. El texto cuenta, navegando entre la realidad y la ficción, el complot urdido para acabar con él y con su Gobierno.

Vargas Llosa no se atrevió a decir si le gustará o no el resultado de esta producción: "En el cine no se sabe nada hasta el último momento", pero se mostró muy tranquilo al respecto. En el guión cinematográfico no ha querido intervenir. "Ya lo hice una vez con una de mis obras y el resultado fue desastroso", señaló. Así, si vuelve a participar en este tipo de proyecto "sería con una obra original" concebida específicamente para la gran pantalla, aseguró. "El cine es un lenguaje distinto al literario, un escritor debe respetar ese tránsito. He dejado al director trabajar con entera libertad", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_