_
_
_
_

70.000 libros para los niños encarcelados en São Paulo

Juan Arias

El Estado brasileño de São Paulo, que cuenta con 20 millones de habitantes y agrupa el 34% del PIB nacional, ha puesto en marcha en sus cárceles de menores una experiencia piloto para la recuperación social de estos jóvenes a través de la enseñanza y de la preparación técnica y profesional. Alrededor de 500 de estos chicos -que tienen entre 12 y 20 años y la mayoría se ha criado en la calle o en favelas- han salido ya a la calle con una formación recibida a través de esta iniciativa y con un contrato de trabajo.

En apoyo a este programa, los 6.769 jóvenes recluidos en las cárceles de menores de São Paulo recibieron el pasado martes la donación de 70.593 libros de literatura y ensayo realizada por la editorial Moderna, del Grupo Santillana. La entrega fue realizada por la presidenta de Moderna y consejera delegada de Santillana, Isabel Polanco, y por el director general de Moderna, Andrés Cardó. Al acto en la cárcel asistieron el gobernador del Estado de São Paulo, Gerardo Alkmin y el secretario de Educación, Gabriel Chalita, así como jóvenes reclusos y sus familiares. Isabel Polanco resaltó el papel de la educación y de la lectura como "armas contra la violencia" y para "inculcar en los jóvenes los valores de la convivencia, la democracia y la responsabilidad social".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_