Bruselas delimita el acceso de flotas nacionales a las aguas del noroeste
Los ministros de Pesca de la UE aprobaron ayer cuantificar el acceso que tendrán anualmente las flotas nacionales a las aguas del noroeste y comenzaron a estudiar las competencias de la Agencia para el Control Pesquero, que tendrá su sede en Vigo.
El Consejo de Pesca acordó, por unanimidad, las reglas para aplicar el acuerdo alcanzado en otoño de 2003 sobre la pesca en las aguas comprendidas entre el golfo de Vizcaya y el oeste y noroeste de las costas irlandesas, entre ellas la zona denominada Irish Box.
El objetivo de esta legislación es sustituir antiguas leyes, una vez que España cumplió, el 31 de diciembre de 2002, su periodo transitorio, durante el cual se le restringía a su flota la pesca en determinados caladeros. El acuerdo del pasado otoño fijaba un régimen de limitación del "esfuerzo pesquero" anual para cada país. España finalmente impugnó este acuerdo ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.