_
_
_
_
_

L'Aliança, intervenida por la Generalitat en 2002, levanta cabeza

La casi centenaria mutua catalana de previsión social L'Aliança, intervenida por el anterior Gobierno de CiU en marzo de 2002, levanta por fin cabeza.

La cuenta de resultados de la entidad, con 165.000 socios y 230.585 pólizas, roza ya el equilibrio económico y financiero. Según las cuentas correspondientes a 2003 que difundió ayer el administrador provisional del grupo, Salvador Soler, el resultado del pasado ejercicio fue negativo en 758.000 euros, cifra que supone una reducción del 80% sobre las pérdidas previstas a principios del año y lejos de los abultados números rojos que arrojaron las cuentas de 2001 y 2002. Durante el primer cuatrimestre de 2004, los números fueron ya positivos en 1,45 millones de euros.

"Los resultados económicos han superado en positivo las previsiones previstas en el Plan de Negocio para el ejercicio", subrayó la entidad en un comunicado remitido ayer a los medios.

El grupo L'Aliança se estructura en dos áreas de actividad, la aseguradora y la asistencial. En 2003, los ingresos por primas de la Quinta de Salud L'Aliança, primera mutua de previsión social de Cataluña por número de socios, crecieron el 3,33% y se situaron en una cifra de negocio de 73,20 millones de euros.

Mientras, el área asistencial del grupo, que agrupa todos los centros propios de la entidad bajo la marca Clínicas de Cataluña y que gestiona centros de titularidad ajena a través de la empresa Gestión de Centros Sanitarios, incrementó su facturación el 21,46%, hasta alcanzar los 121,70 millones de euros. Clínicas de Cataluña invirtió en sus centros asistenciales 11,23 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_