_
_
_
_
_

Fallece una mujer tras una operación de reducción de estómago en Cádiz

Una mujer de 35 años de edad, natural de La Línea (Cádiz) y que responde a las iniciales de Esther L. C., falleció ayer en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras ser intervenida de una operación de reducción de estómago, según declaró a Europa Press el cuñado y portavoz de la familia, José Cortés López, quien anunció que la familia "está estudiando denunciar al hospital por una presunta negligencia médica".

Según relató Cortés, Esther L. C., sufría de amnea del sueño, lo que, unido a sus 120 kilos, "le provocaba asfixia cada vez que se reclinaba hacia atrás para conciliar el sueño, por lo que tenía que dormir siempre en un sillón". De esta forma, añadió, "mi cuñada decidió operarse, ya que, además, los aparatos de respiración artificial que había probado para corregir su problema sin tener que pasar por quirófano no le eran útiles".

No obstante, "y a pesar de que tanto mi cuñada, como mi hermano habían firmado el consentimiento escrito", prosiguió el portavoz familiar, "estamos estudiando la posibilidad de denunciar al hospital por una presunta negligencia médica, ya que nada más ser intervenida los médicos nos dijeron que la operación había sido todo un éxito para, poco después, anunciarnos que había fallecido por una complicación pero que no sabían muy bien a qé se debía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_