_
_
_
_

Anthony Caro, premio de la Fundación Gabarrón

El escultor británico Anthony Caro fue galardonado ayer con el Premio Internacional de las Artes Plásticas 2004, que otorga la Fundación Cristóbal Gabarrón, con sede en Valladolid. El jurado, presidido por el director de El Punto de las Artes, José Pérez-Guerra, valoró "su gran capacidad creadora en permanente afán de búsqueda y constantes aciertos en la expresión de la forma y el volumen". Luis Chillida, Manuel Martín Ferrand, Miguel Ángel Rodríguez y Marcos Ricardo Barnatán otorgaron esta distinción después de analizar las 96 candidaturas presentadas desde España, Rusia, Polonia, EE UU, Reino Unido, Italia y Francia.

Caro, de 79 años, está considerado como uno de los más importantes escultores del siglo XX, que ha unido a su amplia formación académica el trabajo realizado junto a artistas como Henry Moore, de quien fue ayudante. Ha exhibido su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate Gallery, la Galería Nacional londinense y el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, entre otros centros e instituciones internacionales. La mayor parte de sus esculturas están realizadas en acero, sin despreciar otros materiales como el bronce, la plata, el plomo, el gres, la madera o el papel.

El galardón, una escultura en oro original del artista Cristóbal Gabarrón, le será entregado en el curso de un acto que se celebrará en el mes de octubre en Valladolid, junto a los demás premios otorgados por esta fundación a las personas que se han distinguido en Artes Escénicas, Ciencia e Investigación, Deporte, Letras, Pensamiento y Humanidades, Restauración y Conservación y a una Trayectoria Humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_