_
_
_
_
_

Anthony Caro, premio de la Fundación Gabarrón

El escultor británico Anthony Caro fue galardonado ayer con el Premio Internacional de las Artes Plásticas 2004, que otorga la Fundación Cristóbal Gabarrón, con sede en Valladolid. El jurado, presidido por el director de El Punto de las Artes, José Pérez-Guerra, valoró "su gran capacidad creadora en permanente afán de búsqueda y constantes aciertos en la expresión de la forma y el volumen". Luis Chillida, Manuel Martín Ferrand, Miguel Ángel Rodríguez y Marcos Ricardo Barnatán otorgaron esta distinción después de analizar las 96 candidaturas presentadas desde España, Rusia, Polonia, EE UU, Reino Unido, Italia y Francia.

Caro, de 79 años, está considerado como uno de los más importantes escultores del siglo XX, que ha unido a su amplia formación académica el trabajo realizado junto a artistas como Henry Moore, de quien fue ayudante. Ha exhibido su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Tate Gallery, la Galería Nacional londinense y el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, entre otros centros e instituciones internacionales. La mayor parte de sus esculturas están realizadas en acero, sin despreciar otros materiales como el bronce, la plata, el plomo, el gres, la madera o el papel.

El galardón, una escultura en oro original del artista Cristóbal Gabarrón, le será entregado en el curso de un acto que se celebrará en el mes de octubre en Valladolid, junto a los demás premios otorgados por esta fundación a las personas que se han distinguido en Artes Escénicas, Ciencia e Investigación, Deporte, Letras, Pensamiento y Humanidades, Restauración y Conservación y a una Trayectoria Humana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_