_
_
_
_

Ecologistas alertan de que 40.000 edificios invaden los cauces fluviales

Más de 40.000 construcciones invaden los cauces fluviales y sus zonas de influencia, y su número "se está incrementando día a día", alertó ayer Ecologistas en Acción. Muchos de los edificios (viviendas, pero también colegios, campings, polideportivos o residencias de ancianos) están en "zonas de alto riesgo de inundación", lo que constituye un "riesgo evidente para la vida de las personas" que los ocupan.

El peligro es mayor en las zonas del sur, donde los cauces de los ríos tienen periodos de sequía -en algunos casos de años-, lo que anima a los constructores a edificar. Pero precisamente las riadas son más frecuentes en esas regiones, advierte la ONG.

Ecologistas en Acción recuerda que estas construcciones son ilegales, y exige a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se eliminen en cinco años. La organización recuerda que según la ley "es obligación de la Administración proteger los cauces de los ríos y sus riberas" y "proceder a la eliminación de construcciones y demás instalaciones situadas en los mismos".

Para conseguir la regeneración de esas zonas, los ecologistas piden a Narbona un acuerdo con la Guardia Civil para que detenga las obras en curso y sancione a los infractores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_