_
_
_
_
_

Dimite el ministro de Agricultura de Perú por un escándalo de prostitución infantil

El escándalo envuelve de nuevo el entorno del presidente peruano, Alejandro Toledo. El mismo día que el mandatario anunciaba sanciones más drásticas contra la prostitución infantil, dimitía su ministro de Agricultura, José León, después de que se mostraran evidencias de que su familia administraba un prostíbulo en el que aparentemente trabajaban menores de edad.

El programa dominical Cuarto Poder, que transmite América Televisión, reveló, el domingo pasado, que la familia de León era propietaria y administraba un singular hostal denominado Villa del Mar y ubicado en la ciudad de Trujillo, 557 kilómetros al norte de Lima.

Un periodista simuló ser un cliente potencial y grabó en el hostal una conversación con el recepcionista en la que le ofrecía no sólo habitaciones, sino la posibilidad de conseguirle mujeres de todo tipo, incluso menores de edad, por la módica suma de 120 soles (35 dólares). El periodista, con cámara oculta, grabó a una de las mujeres que le fueron enviadas, quien confesó tener 17 años de edad.

León inauguró su negocio en junio de 2003, pero dos meses antes de aceptar la cartera de Agricultura, en diciembre de ese mismo año, transfirió la propiedad a su hija, y la administración, a su hijo, de 23 y 25 años, respectivamente.

El ex ministro intentó infructuosamente mantenerse en el cargo con el argumento de que era un negocio familiar y lícito. Afirmó que ni él ni sus hijos conocían la actividad ilegal del hostal, de la que responsabilizó a los trabajadores, que fueron los primeros en ser despedidos. El presidente Toledo, sin embargo, le exigió la renuncia al cargo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_