El Ayuntamiento de Barcelona deniega 120 licencias de terrazas de bares
El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado en lo que va de año 120 licencias a bares que solicitaron permiso para poner una terraza. De estas 120 denegaciones, 84 respondieron a motivos de ruido y funcionamiento de las terrazas, y 36 a razones administrativas. Las cifras no acaban aquí: el consistorio abrió 302 expedientes a otros tantos locales de ocio el año pasado y sancionó a 111, según anunció ayer la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, durante la presentación de la campaña de verano para reducir el ruido en la ciudad. Esta campaña pretende disminuir el impactyo sónico provocado por el ocio nocturno. Se trata, según Mayol, de "favorecer la convivencia entre dos intereses legítimos: el del descanso y el del ocio".
Sobre las quejas que provoca entre los vecinos de Gràcia la concentración nocturna de jóvenes en las plazas de este barrio, Mayol señaló que el consistorio realizará acciones que "garanticen el derecho al descanso", pero también aseguró que la solución al problema del ruido en el barrio tienen que salir del diálogo, "para que Gràcia continúe siendo un espacio de relación y de vida. Abordar esta situación desde una visión de buenos y malos lleva a la no convivencia", dijo Mayol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.