_
_
_
_
Elecciones Europeas

Dinamarca no apoya a España en el reparto de poder en la UE

El primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, se distanció ayer de la propuesta de elevar los umbrales de países y población necesarios para adoptar una decisión en Europa que patrocina el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Somos flexibles", dijo, pero añadió que "los porcentajes no deben ser demasiado altos, porque cuanto más altos sean, más difícil será decidir".

El Gobierno español quiere que los umbrales consensuados por la Convención, de más del 50% de Estados que representen más del 60% de la población comunitaria, para decidir por mayoría cualificada, sean elevados al 55% y 66,66%, respectivamente. Además de Francia y Alemania, muchos países pequeños objetan ese empeño.

Más información
La Eurocopa de fútbol en Portugal eclipsa la campaña para las elecciones europeas

No obstante estas diferencias, tanto Zapatero como Rasmussen se mostraron confiados en que este asunto y la totalidad de la Constitución sean aprobados en el Consejo Europeo que se celebrará el 17 y 18 de junio en Bruselas.

"Puedo constatar que estamos cada vez más cerca [del acuerdo]", dijo Zapatero. ""No podemos afrontar un nuevo fracaso", manifestó Rasmussen, tras reconocer que "seguimos teniendo algunos problemas mayores".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_