_
_
_
_
_

El Museo March de Palma exhibe a la vanguardista rusa Popova

Experimentos visuales, cubismo puro, suprematismo y constructivismo están presentes en la muestra de 25 cuadros de Liubov Popova (1889-1924), autora de intensa pero breve trayectoria, que se exhibe hasta el 4 de septiembre en Palma de Mallorca, en el Museo de Arte Español Contemporáneo de la Fundación Juan March.

Popova está considerada una de las figuras emblemáticas de la vanguardia rusa. Marcada por la revolución y la superación y muerte del arte burgués, según Javier Gomá, director de la fundación, Popova forma parte del póquer de ases de la plástica rusa con Malevich, Tatlin y Rod-chenko.

Víctima de la escarlatina, Popova falleció a los 35 años, en el momento de más intensidad creativa. Conocedora del renacimiento italiano y de los clásicos iconos rusos, obró en el cubofuturista, las arquitecturas pictóricas, las superficies planas de colores puros; en 1921, presionada por el utilitarismo constructivista, se dedicó al diseño industrial de tejidos, vestuarios, carteles y portadas de libros.

La exposición de Palma presenta obras realizadas entre 1910 y 1922 -dos años antes de su muerte- que son propiedad del Museo Estatal Tretiakov de Moscú.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_