_
_
_
_
_

Adegi y los sindicatos de la Construcción fracasan de nuevo en lograr un pacto

Maribel Marín Yarza

Las dos jornadas de negociaciones maratonianas ante el Consejo de Relaciones Laborales no habían servido para nada al cierre de esta edición. La patronal Adegi- Ascongi y los sindicatos de la Construcción de Guipúzcoa (ELA, LAB, CCOO y UGT), no han logrado acercar posturas sobre el convenio para sellar un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantiene el sector desde el 10 de mayo.

"Ascongi-Adegi ha realizado lo imposible para intentar llegar a un acuerdo", pero "las centrales siguen manteniendo todas sus reivindicaciones invariables, lo que bloquea cualquier posibilidad de llegar a acuerdos", transmitió la patronal por la tarde. Adegi, que pidió a las empresas que abran el lunes los centros de trabajo a los autónomos y trabajadores de sectores anexos, había movido ficha la víspera con respecto a la subida salarial -del 135% del IPC frente al mínimo de 160% que piden los sindicatos-, con una reducción de dos horas anuales y ayer retiró de su plataforma lo relativo a la flexibilidad de la jornada.

Los sindicatos "aparcaron" sus exigencias de contratación y calificaron de "chulesca" la actitud de la patronal, al término de una marcha en San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_