_
_
_
_

El Gobierno destinará terrenos de Defensa a viviendas de bajo coste

El Ejecutivo prepara un inventario de las propiedades estatales

El Gobierno basará parte del cumplimiento de su promesa electoral sobre vivienda en la puesta en el mercado de suelo público procedente de terrenos que son propiedad de Defensa y de Renfe, entre otros. La decisión supondrá disponer de superficie suficiente para poner en el mercado decenas de miles de metros cuadrados para construir vivienda que pueda estar al alcance de la mayoría de los ciudadanos. Defensa y Renfe son los principales propietarios de España, con importantes extensiones de terrenos cercanos a las ciudades, cuando no integrados, lo que les confiere mucho atractivo desde el punto de vista urbanístico.

Ése es el objetivo del plan de vivienda planteado por el Gobierno y que, de momento, está siendo objeto de un inventario por parte del nuevo Ministerio de Vivienda. Fuentes de este departamento han manifestado que todavía no cuentan con datos cerrados para determinar la cantidad exacta que sería susceptible de edificar. En cualquier caso, reconocen que abriría la puerta para mejores condiciones para destinarlo a la construcción de 90.000 viviendas sociales anuales.

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, desgranó ayer, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los terrenos públicos de Madrid que podrían destinarse a tal uso. Entre ellos figuran las instalaciones de Campamento, El Goloso, San Cristóbal y Vicálvaro, así como algunos inmersos en la denominada Operación Chamartín. Página 56

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_