El Popular dará a los inmigrantes hipotecas para casas en Ecuador
El Grupo Banco Popular ha irrumpido en el mercado hipotecario ecuatoriano a través de un acuerdo con la principal entidad local del país, Banco del Pichincha, que le permitirá facilitar desde sus oficinas en España, Francia y Portugal préstamos a los inmigrantes para que puedan adquirir una vivienda en su país, informó ayer la entidad.
El Popular se convierte así en la primera entidad española que suscribe una alianza con un banco local latinoamericano para "promover lo que más preocupa a los inmigrantes, que es poder comprar una casa en su país", aseguró a Europa Press el director de Instituciones Financieras Internacionales del Popular, Rafael Duarte.
El directivo reconoció que el servicio más común que demandan los inmigrantes son los envíos de dinero a su país, pero subrayó que las empresas "remesadoras" se han convertido en un competidor "muy fuerte" para la banca, que difícilmente puede ofrecer el servicio con la misma calidad, por lo que su mayor oportunidad está en ofrecer productos financieros y, en particular, el crédito. Por otra parte, señaló que la bancarización del inmigrante representa "una oportunidad tremenda para bancos y cajas españoles" y el crédito puede actuar ahí de palanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.