_
_
_
_
_

Aiju investiga la posible toxicidad de un juguete que emite malos olores

Los muñecos comercializados con el nombre de Pestuncio y que emiten malos olores cuando son manipulados, están siendo analizados por los expertos del laboratorio del Instituto Tecnológico del Juguete Aiju con sede en Ibi. Los técnicos de Aiju confían en poder concluir su investigación y emitir su informe en una semana.

La Consejería de Sanidad, a instancia de la Asociación Valenciana de Consumidores, ha encomendado al instituto tecnológico Aiju el análisis de estos muñecos a fin de comprobar si cumplen todas las normas y medidas de seguridad para ser utilizados por los niños. La Asociación Valenciana de Consumidores había solicitado previamente a la Consejería de Industria y Comercio que no se comercializasen estos muñecos por el olor que despiden cuando se les aprieta. Este olor está generado por una serie de sustancias químicas que los técnicos de Aiju investigan ahora a fin de saber si pueden ser nocivas para la salud y contienen algún elemento tóxico que obligue a retirarlos del mercado.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, AEFJ, ha asegurado que estos muñecos Pestuncio no se han fabricado en España y que han sido comercializados por una empresa extranjera.

La Asociación de Fabricantes no ha podido precisar desde cuándo están a la venta estos singulares juguetes ni cuántas unidades han podido ser compradas. En cualquiere caso, si el resultado de la investigación es positivo, es decir, que se halla algún elemento tóxico, la asociación ordenará su retira inmediata del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_