Cuatro estadounidenses mueren en un ataque de los insurgentes en Afganistán
Siete militares afganos pierden la vida en cuatro asaltos contra comisarías y puestos militares
Cuatro funcionarios de Estados Unidos asignados a la fuerza de operaciones especiales en Afganistán fueron asesinados en la tarde de ayer en la provincia sureña de Zabul, según un breve comunicado del mando militar, que no dio los nombres de las víctimas. En esta región los ataques de los militantes de Al Qaeda y de los talibanes son cada vez más frecuentes.
No fueron las únicas agresiones contra las tropas extranjeras o militares afganos que se produjeron ayer en este país. Siete soldados murieron en las cercanías de Mosa Qala, en la provincia de Helmand, en un ataque de supuestos miembros del movimiento talibán. Cuatro de los agresores también perdieron la vida, 20 soldados más fueron heridos y varios talibanes resultaron detenidos. Un funcionario local aseguró que se registraron cuatro ataques coordinados contra edificios oficiales, comisarías de policía y puestos militares. Cerca de Mosa Qala fue asesinado un soldado de Estados Unidos a comienzos de este mes.
Más de 700 personas han fallecido en Afganistán desde el pasado mes de agosto en ataques de presuntos miembros del depuesto régimen talibán o de terroristas de Al Qaeda.
Portavoces militares de Estados Unidos, país que tiene desplegados a 20.000 soldados en Afganistán, dijeron ayer que 10.000 militares del nuevo Ejército afgano serán desplegados por todo el país para garantizar que se puedan celebrar las elecciones previstas para el próximo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.