_
_
_
_
_

Juan Manuel Bonet acusa a la ministra de Cultura de mentir

Juan Manuel Bonet presentó ayer su "dimisión irrevocable" como director del Centro de Arte Reina Sofía y acusó a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, de "faltar a la verdad". Su dimisión se produce un día después de que Ana Martínez de Aguilar (San Sebastián, 1955) fuese propuesta por la ministra de Cultura para asumir la dirección de ese centro. Propuesta que, según declaró ayer Martínez de Aguilar, le "honra y emociona".

Calvo manifestó en una entrevista, publicada ayer en Abc: "En el Reina ocurre algo que no entiendo: nadie ha puesto su cargo a mi disposición, para empezar". Juan Manuel Bonet envió ayer una carta a EL PAÍS en la que asegura que Carmen Calvo "falta a la verdad". Asegura que el 21 de abril envió una carta a la ministra de Cultura en la que lamentaba que se hubiese enterado por la prensa de los cambios en la dirección del Reina Sofía y "pedía instrucciones para facilitar la transición y el aterrizaje del nuevo director o directora".

Bonet dice que no entiende "la ausencia de tacto, el tono hostil y sectario de las declaraciones de la ministra". "Deduzco que ni conoce el programa pedagógico del museo, ni su intensa actividad internacional".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_