_
_
_
_

Navarra sigue encabezando las donaciones de sangre a pesar del descenso de 2003

La comunidad foral de Navarra sigue a la cabeza en el índice de donaciones de sangre, a pesar del ligero descenso que se registró el pasado año. En 2003 se contabilizó en su territorio una tasa de 54,73 unidades de sangre donadas por cada mil habitantes, lo que supuso una reducción del 0,33% respecto al ejercicio anterior.

Tras Navarra se sitúan en la lista de donantes de sangre más importantes el País Vasco (47,05 unidades por cada mil habitantes) y Cantabria (43,13), según los datos difundidos por la Federación Española de Donantes de Sangre.

Navarra no fue la única comunidad que sufrió una reducción en el volumen de sangre donada en 2003. En otras casos, el descenso fue mucho más acusado. Así, en La Rioja la caída en las donanciones supero el 9% con respecto a los índices alcanzados en 2002. Las donaciones también cayeron en otras comunidades, como Ceuta (-8,08%), Baleares (-7,92%), Cantabria (-1,22%), Andalucía (-1,03%) y Cataluña (-0,84%).

Por el contrario, otras zonas registraron incrementos significativos. El ascenso más importante se registró en Extremadura, donde se superó el 22%. Murcia (7,2%), Canarias (5,37%) y Galicia (5,07%) también lograron subir el índice de donaciones de sangre.

En términos absolutos el mayor número de donaciones se alcanzó en Cataluña, donde al término de 2003 se superaron las 258.500 unidades. Le siguieron Andalucía (257.283), Madrid (215.230), Valencia (175.102) y Galicia (121.663).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_