Chalabi niega haber pasado información de EE UU a Irán
Ahmed Chalabi, el iraquí en el exilio que llevó de la mano a la guerra a los que querían ir a la guerra en Washington, aseguró ayer que no ha pasado información secreta a Irán. El Gobierno iraní ha reconocido mantener contactos estables con Chalabi, pero, según el portavoz de Exteriores, "no hemos recibido ninguna información clasificada, ni de Chalabi ni de cualquier otro miembro del Consejo". Chalabi, condenado en rebeldía en Jordania a 22 años de cárcel por fraude, ha recibido dinero hasta este mes de EE UU. Su casa fue registrada el jueves pasado por militares norteamericanos y él declaró rota su relación con la Coalición.
Ayer, además de negar que espiara para Irán, Chalabi dijo a la ABC que la CIA está tratando de desacreditarle. En la NBC, Chalabi dijo desde Bagdad que ha mantenido "muchas reuniones" con los iraníes. A la pregunta de en qué se ha beneficiado el contribuyente estadounidense de los 33 millones de dólares dados al Congreso Nacional Iraquí (CNI), el grupo de Chalabi, la respuesta fue: "Como dijo el general Myers [jefe de Estado Mayor], la información del CNI ha salvado muchas vidas americanas". Chalabi añadió que nunca estuvo a sueldo del Pentágono, sino que el Congreso le pasaba 340.000 dólares al mes, y que como no sería apropiado recibir esa cantidad después del 30 de junio, "los pagos han cesado de mutuo acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.