_
_
_
_

El Gobierno aprobará la próxima semana el anteproyecto de ley contra la violencia de género

A la tercera irá la vencida. Tras dar el visto bueno a las líneas maestras de la futura ley integral contra la violencia de género en su primera reunión ordinaria, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley el próximo día 28. Tras recibir los informes preceptivos sobre la iniciativa, dará el visto bueno al texto como proyecto de ley el 25 de junio y lo enviará al Parlamento antes de que acabe ese mes. Así lo detalló ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tras comparecer en la comisión correspondiente del Congreso para informar de las directrices de su departamento. Caldera descarta incluir en la ley integral la creación de un fondo estatal que garantice el pago de pensiones a los hijos y las reclame a los padres morosos (así figuraba en la propuesta de ley integral que hizo el PSOE en la oposición). Además de ser una iniciativa para la que faltan recursos, su inclusión en esa ley produciría una "contaminación" al mezclarse situaciones de violencia doméstica con cuestiones relativas a la política de familia, según el ministro. En cambio, admitió la posibilidad de que se incluya, quizá en el trámite parlamentario, "una solución concreta" para las mujeres con órdenes de protección cuyos cónyuges no paguen las pensiones a que queden obligados.

Más información
Un hombre mata a una mujer en un piso de Barcelona y se suicida
Dos mujeres son asesinadas por sus parejas en las últimas horas en Zaragoza y Barcelona
El Gobierno vasco facilitará a las mujeres maltratadas el acceso a una vivienda de VPO

La comisión de subsecretarios estudiará en dos sesiones (hoy y el próximo miércoles) la futura ley integral, que afecta a ocho departamentos y tendrá memoria económica.

El anteproyecto se enviará a organismos como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo Económico y Social, el Consejo Fiscal y el Consejo Escolar del Estado para que emitan informes. preceptivos.

En su comparecencia, Caldera detalló que su "proyecto estrella" será la atención a las personas dependientes (niños, mayores y discapacitados). Apuesta por unos servicios sociales modernos y "homologados en todo el país". Para ello quiere contar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos

. Caldera concretó la creación de 158.135 nuevas plazas residenciales y 51.370 en centros de día para mayores de 65 años.

Sobre la inmigración, el ministro anunció que ya hay 1.742.000 extranjeros con permiso de residencia (100.000 en el primer trimestre de 2004). Ofreció gestionar la gestión de los flujos de inmigrantes con comunidades autónomas y ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_