Críticas del PP a unificar catalán y valenciano en la Biblioteca Nacional
Representantes del PP valenciano criticaron ayer las manifestaciones de la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, relativas a que los libros catalanes y valencianos deberían estar unificados bajo la misma nomenclatura, a diferencia del criterio aplicado por el anterior director, Luis Racionero. El secretario autonómico de Cultura y Política Lingüística, David Serra, declaró que esta medida no respeta el Estatuto de Autonomía valenciano. El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, agregó que Regàs "tercia en favor de las tesis pancatalanistas". La directora de la Biblioteca replicó al Gobierno valenciano reafirmando la unidad lingüística y señalando que el catalán es igual al valenciano como el colombiano al peruano. La Real Academia Española de la Lengua y la comunidad académica mundial reconocen la unidad del valenciano y el catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.