_
_
_
_

El Supremo de Israel prohíbe temporalmente la demolición de viviendas palestinas

El Tribunal Supremo israelí impuso anoche una prohibición temporal de la demolición de viviendas palestinas en el campo de refugiados de Rafah, en Gaza, donde el Ejército israelí a destruido al menos 88 de casas en los últimos dos días y dejado sin techo a cientos de personas.

Las demoliciones masivas iniciadas el viernes permitirán al Ejército israelí ampliar el llamado Corredor Filadelfia, que separa Gaza de Egipto, convirtiendo la pequeña pista de arena en una vía asfaltada, de casi un centenar de metros de ancha y de hasta nueve kilómetros de longitud, por la que podrán patrullar con toda comodidad y seguridad las tropas, sin verse acosadas por las milicias palestinas.

La decisión, tomada a raíz de una denuncia presentada por un grupo palestino de derechos humanos contra la demolición de viviendas, será discutida hoy el Supremo israelí. "La orden prohíbe temporalmente al Ejército continuar con las demoliciones, aunque no impide la destrucción de una vivienda durante una operación de combate", señaló un portavoz del Tribunal.

Más información
Unas 100.000 personas piden en Tel Aviv la retirada israelí de Gaza
Sharon llevará al Gabinete Nacional israelí el plan para evacuar Gaza

La operación de demolición masiva podría llegar a afectar a millares de personas, según aseguró un portavoz de la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas encargada de los refugiados palestinos, quienes coincidieron con la Autoridad Nacional Palestina en calificar la operación como una "catástrofe".

Por otra parte, anoche se produjo un nuevo ataque con misiles en Gaza. En esta ocasión, el objetivo de los helicópteros israelíes fue un edificio del partido gubernamental palestino Al Fatah, que se encontraba vacío. Varios viandantes, entre ellos un niño de tres años, resultaron heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_