La secretaria de Igualdad repone a una directiva destituida por Tey
La secretaria general para las Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha reincorporado a su antiguo puesto de responsable de programas de educación del Instituto de la Mujer a Ana Mañeru. Esta experta fue destituida el pasado noviembre por la entonces directora del instituto, Miriam Tey. Los trabajadores del centro denunciaron que la destitución se debió a la crítica de Mañeru a Tey por haber publicado el libro Todas putas.
Según Murillo, con la reincorporación de Mañeru "se pretende restaurar una situación de clara injusticia profesional y laboral". Además, dada la "dilatada experiencia" de esta experta, su cese "afectaba a la eficacia del Instituto de la Mujer, tanto en su imagen como en el desarrollo de sus programas", según Murillo. Mañeru, impulsora de iniciativas para erradicar el sexismo del lenguaje y favorecer la educación en la igualdad, se mostró ayer "ilusionada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































