Denunciados 14 monjas y un cura por abusos a niños sordos en EE UU
Nueve antiguos alumnos de una escuela para niños sordos de Boston (EE UU) se querellaron ayer contra 14 religiosas del establecimiento y un sacerdote a los que acusan de diversas agresiones sexuales y psíquicas a lo largo de 30 años, según anunció su abogado, Michael Garabedian.
"Todos sufrieron agresiones sexuales", dijo el letrado. "También se produjeron agresiones físicas como meterles la cabeza en el retrete antes de tirar de la cadena, meter a los niños en la papelera u otros muchos ejemplos", añadió. En cuanto a las agresiones sexuales, se registraron "numerosos tipos de violación, incluso con distintos objetos", según el abogado. Los denunciantes, seis hombres y tres mujeres, tenían entre 4 y 17 años en el momento en el que supuestamente sufrieron las agresiones. Todos ellos padecían deficiencias auditivas y/o de habla.
El abogado aseguró que se podrán presentar nuevas querellas, ya que un total de 31 antiguos alumnos del centro se han puesto en contacto con él. Garabedian defendió el año pasado a las víctimas de los sacerdotes pederastas de Boston y contribuyó a lograr las indemnizaciones de 90 millones de dólares para 542 víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.