_
_
_
_
_
MAGNICIDIO EN GROZNI

Zapatero llama a Putin para expresarle sus condolencias

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó ayer al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, para expresarle las condolencias del pueblo español por la muerte del presidente checheno, Ajmad Kadírov, en un atentado en Grozni, según informó la Secretaría de Estado de Comunicación. En la conversación, que duró unos 20 minutos, el presidente del Gobierno expresó "su más firme condena" a "toda forma de acción terrorista". "Esta plaga", añadió Zapatero, "debe ser combatida con los instrumentos del Estado de derecho y con la máxima cooperación internacional".

El Gobierno español expresó también ayer su "más firme repulsa de la violencia terrorista" tras el atentado de Chechenia, según un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores. En la nota, el Ejecutivo "transmite su solidaridad con el Gobierno, el pueblo ruso y, especialmente, con los ciudadanos de Chechenia" y "envía sus condolencias a las familias de las víctimas".

Más información
Chechenia entierra a su presidente y se prepara para un endurecimiento del conflicto

En nombre de la presidencia de turno de la UE, el ministro Asuntos Exteriores de Irlanda, Brian Cowen, mostró su "más firme condena por este terrible acto de terrorismo en un estadio concurrido, que ha acabado con la vida de mucha gente, incluido el presidente de Chechenia".

Por su parte, el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, envió un mensaje al presidente Putin en el que le expresaba su dolor y consternación por el atentado.

"Ninguna forma de terrorismo, cualquiera que sea la causa que pretenda servir, puede justificarse", afirmó a su a vez ayer un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El titular de Exteriores británico, Jack Straw, dijo en un comunicado: "La situación en Chechenia nunca se resolverá a través de la violencia y el asesinato".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_