_
_
_
_
_

Sharon renueva su amenaza de muerte contra Arafat

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, aseguró ayer que ya no se siente obligado por la promesa que le hizo al presidente estadounidense, George W. Bush, de no atentar contra la vida del líder palestino Yasir Arafat. "En nuestro primer encuentro, hace tres años, acepté su petición de que no iba a hacer daño a Arafat", dijo ayer Sharon a la televisión israelí Canal 2. "Pero ya no me siento obligado por ese compromiso. Me libero de ese compromiso con respecto a Arafat, que ya no dispone de ninguna inmunidad", agregó Sharon, que se entrevistó la semana pasada con Bush en Washington.

Anoche, desde la capital de EE UU, la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, telefoneó al jefe de Gabinete de Sharon, Dov Weisglass, y le expresó su rechazo a cualquier tipo de acción contra el líder palestino. "Le hemos dejado completamente claro al Gobierno israelí que nos oponemos a una acción de este tipo", señaló una fuente oficial estadounidense. Rice recordó a su interlocutor israelí que "una promesa es una promesa".

Sharon no dio ninguna indicación sobre si un ataque contra el presidente palestino podría ser inminente. En las últimas semanas, Sharon ha multiplicado sus amenazas contra Arafat. "No propondría a ninguna compañía de seguros que asegurase su vida", dijo el 2 de abril en una entrevista con el diario Haaretz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_