_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Spacey presenta su programa para el teatro Old Vic

Kevin Spacey contará con un extraño Ian McKellen en su debú como director artístico del teatro londinense Old Vic. El veterano actor de El señor de los anillos vestirá faldas en su estreno como viuda Twanky, la madre de Aladino, en una versión burlesca del clásico cuento infantil. "Es raro ver a un sir y a una dama en la misma noche", bromeó Spacey en referencia al título honorífico y singular rol de la figura estelar de su primer programa teatral.

Cuatro producciones, dos estadounidenses y dos europeas, marcarán el inicio de una nueva trayectoria que, sin embargo, no desviará a Spacey de sus compromisos cinematográficos. Él mismo dirigirá Cloaca, un nuevo texto de María Goos, "dramaturga", dijo el actor, "en la cumbre de su carrera y a la que nadie conoce fuera de su nativa Holanda".

Spacey también subirá al escenario del Old Vic, que pisó por primera vez en 1998, con National Anthems y Philadelphia Story. En esta última recupera el papel que Cary Grant protagonizó junto a Katharine Hepburn en la famosa adaptación al cine, en 1940, de la comedia de Philip Barry. La identidad de la actriz -se ha hablado de grandes estrellas- que le acompañará en esta obra se mantiene de momento en secreto.

Spacey recupera el Old Vic, fundado en 1818, por donde han desfilado los grandes del teatro inglés, desde Laurence Olivier a John Gielgud y Judie Dench. "Mi responsabilidad es llenar las butacas, pero no voy a jugar con el casting", dijo ayer el debutante director artístico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_