_
_
_
_
_

Los navarros podrán gestionar datos fiscales a través de mensajes de móvil

La Hacienda de Navarra ha introducido por vez primera servicios de información y gestión de la declaración de la renta mediante mensajes SMS de telefonía móvil. La campaña del IRPF comienza en la comunidad foral el 7 de mayo y se podrá realizar en 1.291 puntos a través de seis oficinas públicas y de las sucursales de las 33 entidades bancarias colaboradoras.

Se esperan cerca de 290.000 declaraciones, 75.000 de las cuales corresponderán a propuestas de autoliquidación que la propia Hacienda enviará a otros tantos contribuyentes.

Además de Internet, Navarra estrenará este año la tecnología SMS para que los ciudadanos que lo deseen puedan recibir información y gestionar algunos aspectos de su declaración a través de su teléfono móvil. Un sistema similar ya funciona en la Hacienda vizcaína.

El consejero de Economía, Francisco Iribarren, y el director de la Hacienda foral, José Ignacio Pérez, destacaron que el móvil permitirá al contribuyente conocer si se le ha remitido una autoliquidación y aceptar o no la misma, saber el resultado previo de su declaración, conocer, en su caso, cuánto debe ingresar si la declaración sale a pagar, cambiar los datos de domiciliación bancaria, fraccionar los pagos o saber cuándo se le efectuará la devolución del dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_