_
_
_
_

El PNV defiende avanzar hacia la "soberanía educativa" vasca

El PNV defiende en su ponencia sobre Educación aprobada en la última Asamblea General (congreso) en enero "avanzar desde el autogobierno hacia el nivel de soberanía educativa que demanda la ciudadanía vasca". La ponencia declara Navarra y el País Vasco francés una "parte significativa y esencial" del Sistema Educativo Vasco, que pretende construir en el marco de la UE.

Para avanzar hacia esa soberanía educativa, explicitada ayer también por el presidente del partido, Josu Jon Imaz, el PNV apuesta por aprobar una Ley Vasca de Educación tras lograr un "gran pacto educativo" con partidos, sindicatos y los sectores educativos y acompañarla de una Ley de Financiación que saque a la Educación de las coyunturas políticas y electorales, como defendió la secretaria de la Ejecutiva peneuvista y redactora de la ponencia, Josune Ariztondo.

El PNV hace en el texto una autocrítica por haber dejado la cartera de Educación durante 18 años en manos de otras formaciones (primero el PSE y luego EA).

La ponencia aboga por un currículum vasco "dentro de una convergencia curricular y educativa con Europa" y en él la asignatura de Religión no "tendrá ningún efecto académico en cualquier evaluación general".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_