_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patrimonio medieval de Peratallada

He leído con inmensa alegría que el Gobierno de la Generalitat ha parado momentáneamente el proyecto que pretende edificar cuatro viviendas unifamiliares en la plaza del castillo de Peratallada. Este pueblo es uno de los pocos reductos medievales bien conservados de Cataluña, y las nuevas viviendas, que tendrán nueve metros de altura, se construyen justo en un rincón del pueblo que todavía conserva su encanto.

El hecho de proteger nuestro patrimonio es un deber de todos y cada uno de nosotros, pero sobre todo de las instituciones. Si el Ayuntamiento de Forallac -que incluye Peratallada- dio el permiso al proyecto, me hace pensar que ha sido incapaz de hacer frente a la especulación urbanística y ha cedido ante la fuerza de las promotoras inmobiliarias. ¿Cómo puede ser que unas obras de un impacto tan fuerte en un núcleo medieval y protegido hayan pasado todos los controles, incluso los de la Comisión Territorial de Girona del Consejo del Patrimonio Cultural de la Generalitat?

Alcalde, concejales y otros cargos institucionales con responsabilidad política, ¡tengan un poco de categoría! Si quieren llamarse europeos, séanlo y ejerzan. Y no malvendan nuestro patrimonio por tres céntimos de euro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_