La Clínica Universitaria ensaya en monos un tratamiento del Parkinson
Un equipo de investigadores de la Clínica Universitaria de Navarra ha obtenido los primeros resultados de un estudio de implantación de células madre adultas en el cerebro de los monos para comprobar su mejoría en los síntomas del Parkinson. Las conclusiones revelan una notable recuperación de movimientos y rapidez de los animales durante un año.
Los expertos creen que el trabajo abre las puertas al futuro tratamiento en humanos de una enfermedad que tan sólo en Euskadi afecta a 3.000 personas. Hoy se celebra el Día lnternacional del Parkinson, una dolencia que avanza a ritmo de temblor, su síntoma más clásico, y con una prevalencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes.
El equipo de la doctora Rosario Luquin, en colaboración con Felipe Prosper, experto en terapia celular del centro médico, trabaja en una línea de futuro que no se sabe aún cuando darán frutos en humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.