Financiación del terrorismo
Como bien se dice en su editorial del 5 de abril, una de las fuentes de alimentación del terrorismo radica en oscuras fuentes de financiación. Por eso, es ineludible ya controlar de forma efectiva y coordinada en la Unión Europea las operaciones de fraude tributario sofisticado, que además en muchas ocasiones se apoyan en la pervivencia, ¡incluso en Europa!, de paraísos fiscales. Controlar y cortar la financiación del terrorismo es necesario, pero es complicado entre otras cosas porque, además de ser menos visible para el ciudadano que sacar policías a la calle, en muchos casos supondrá el incremento de inspecciones tributarias, lo cual no es tampoco políticamente vendible. Sin embargo, es evidente que una lucha contra el terrorismo que no se ocupe de este flanco está abocada al fracaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.